jueves, 5 de mayo de 2011

El otro Taga

Hoy me he quedado solo, ayer Yolanda se hizo daño en una rodilla y hoy me he ido a pegarme una de esas palizas de las mías, no me he llevado ni al perro, ya también hace varios días que le duele una pata y hoy le ha tocado descansar. Me he puesto las zapatillas de correr y he llenado la mochila con agua, un poco de chocolate, el chubasquero y como no el mapa (sino no se si hubiese vuelto).




He dejado el coche en Barrancoueu (825 m), una pequeña aldea a escasos 2 Km de Arreau, y he comenzado un duro ascenso por un inclinado sendero con dirección a la Serre du Mount d'Arreau, al llegar a una cabaña de pastores en la cota 1200, me ha atacado un perro guardián de rebaños y me ha hecho falta la ayuda del pastor para evitar que me mordiera, tras intentar comunicarme con el pastor y repetirle varias veces: -Je ne parlé Français (o como se diga), he continuado mi camino con dirección a l'horquette d'Arreau, y casi llegando aquí a unos 50-60 metros he visto un animal que se movía y al fijarme o era el zorro mas grade que he visto nunca o era un lobo.... El me miraba a mí y yo lo miraba a él, me ha dado tiempo a sacar la cámara y hacerle una foto, pero al ampliarla en el ordenador queda muy píxelada y tampoco me aclara nada.


Después de dicha anécdota he ascendido a un pico sin nombre de 1606 metros, y tras un breve descenso por una amplia carena he ascendido el Plo del Naou (1744m) que me recordaba en muchas cosas al Taga y a la Serra Cavallera. Tras varías fotos a los colosos pirenaicos, he continuado por una magnífica y estrecha carena hasta el Col d'Aspín (1489 m), para descender por una pista al pueblo de Aspín (900 m), desde aquí tocaba remontar hasta un collado a 1200 metros de altitud, y descender al pueblo donde estaba el coche tras 4 horas de entrenamiento y unos 1500 metros positivos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario