sábado, 2 de abril de 2011

Disfrutando en el Infierno

Hoy Jesús y yo hemos subido a los Infiernos, y no se trata de ningún pasaje bíblico, sino que mi compañero Jesús y yo hemos ascendido al Pic de l'Infern (2869m), y al Pico Inf. de Vaca (2812m) y también al Bastiments de 2883 metros.


Hemos salido del aparcamiento inferior de Vallter 2000, y nos hemos dirigido por las pistas con dirección al Coll de la Marrana, que hemos ascendido sin ninguna dificultad. Al llegar arriba hemos visto que había bastante nieve y que se encontraba en excelentes condiciones. Entonces nos hemos dirigido a Tirapits uno de mis valles preferidos del Pirineo Oriental.


Cuando hemos alcanzado la cota 2500 hemos girado a la derecha por el pequeño valle de la Coma de l'Infern, hasta coronar un collado entre el Pic del Fresser y el Pic dels Gorgs. Hemos atravesado dicho collado al lado francés y hemos colocado los esquís en la mochila para subir unos 100 metros de desnivel por una estética cresta hasta la cima del Pic de l'Infern.


Una vez aquí hemos descendido la cara N-O con dirección a Carança, era una pala muy inclinada y expuesta... quizas la mas difícil que he bajado nunca pero la nieve estaba tan bien que la hemos bajado muy seguros y sin ninguna duda aunque sabiendo que allí los fallos no estaban permitidos (observar la línea roja de la foto).


Hemos llegado al Estany Negre en la cota 2500, y hemos ascendido por una directa loma en la que hemos tenido que descalzarnos los esquís en los últimos metros, hasta la cima del Pico Inf. de Vaca. Aquí hemos disfrutado de las vistas de la impresionante bajada que habíamos hecho una hora antes y tras comentar por donde seguir hemos decidido volver a bajar hacia Tirapits.


Al llegar a la cota 2400 hemos parado a comer un poco y a disfrutar del sol del Pirineo.Después hemos ascendido al Bastiments por la Feixa Llarga, por donde yo no había subido nunca, hemos coronado esta tan familiar cima para mí pasadas las 16h y en total soledad.


El largo descenso hasta el coche con una nieve aunque primavera muy esquiable nos ha permitido disfrutar de una de las mejores canales de dicho pico y de las pistas hasta el coche tras una de las mejores salidas de esqui de montaña desde que practico este deporte tan gratificante.

1 comentario:

  1. 3 pics? 2000+? i aquestes baixades a tumba oberta? esteu que us sortiu, celebro que a l´abril encara es puguin fer aquestes rutes per aquí.

    Salut companys!
    Jordi

    ResponderEliminar