lunes, 11 de abril de 2011

Perdidos en la Vall del Bac

Ayer Domingo me acerqué con Lluis a Sant Pau de Seguríes con idea de realizar una ruta de BTT por la Alta Garrotxa. Nuestra idea era unir dos rutas de las marcadas por el Centre BTT del Ripollès para realizar entre 50 y 60 Km, al seguir un itinerario en principio marcado prescindimos de coger mapa o gps.... ¡Error!


Salimos a las 9 de la mañana de dicha localidad Ripollesa, con dirección a la Vall del Bac y no tardamos mas de un par de quilómetros en darnos cuenta que seguir las teóricas marcas iba a ser bastante complicado. En el tercer o cuarto quilómetro ya empezamos a improvisar y descendimos por una vertical trialera hasta el fondo del valle, una vez allí seguimos lo que parecía una carretera hasta el Hostal del Bac, por este bonito y tranquilo valle de la Alta Garrotxa, que parece estar atrapado por el tiempo en una época pasada.

Al llegar al Hostal, comenzaron las dudas y nuestra primera mala elección fue intentar seguir un camino marcado que tras algún quilómetro se convirtió en sendero y pronto tuvimos que bajar de nuestras monturas y subir caminando, tras un cuarto de hora así y sin ver claro el continuar decidimos dar la vuelta y descender el camino ascendido.


Tras regresar hasta el Hostal y cruzar un río con bastante agua cogimos el camino contrario, y en otro cruce otro error, seguimos por unos prados que tuvimos que volver a deshacer. Entonces por fin comenzamos un duro ascenso por un pedregoso camino que nos hizo sudar de verdad, hasta un bonito collado.

Tras un pequeño respiro y alguna foto, comenzamos un descenso que no llegué a disfrutar mucho, ya que tardé muy poco en rajar mi cubierta trasera. Metimos una recámara, pero la raja era de tal tamaño que salía un trozo por el lado, esto me hizo bajar muy poco a poco y con miedo a volver a reventar la rueda por segunda vez en un día. Conseguimos llegar con la rueda entera tras unos 40 Km y un valle en nuestras retinas que se merece que volvamos alguna vez mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario