lunes, 4 de abril de 2011

Sant Jaume de Frontanya en BTT

Ayer Domingo buena salida de BTT hasta Sant Jaume de Frontanya y hasta la cima de los Rasos de Tubau de 1535 metros de altitud.
Salimos de Campdevánol a las 9:45h, en estos días en los que la climatología primaveral esta permitiendo salir a hacer deporte al aire libre con unas temperaturas ideales, decidimos hacer una ruta de una distancia de unos 50 Km.

Nos dirigimos al Torrent de la Cabana y de aquí subimos al Auró, desde aquí nos desplazamos hasta la Riba pudiendo ver como el agua de las tormentas del mes pasado han hecho estragos en algunos caminos. Desde la Riba y ya mirando el mapa seguimos hasta Sant Jaume de Frontanya, que es el pueblo mas pequeño de Cataluña, y de aquí remontamos por la carretera hasta un collado y una vez aquí por una pista comenzamos un duro ascenso hasta Coll de la Creu (1335 m), donde pudimos ver a un ciervo.

Aquí comienza un duro y sostenido ascenso en el que antes o después has de acabar poniendo pie en el suelo, y tras un pequeño trozo mas llano y una última subida por fin aparece el punto geodésico que nos anuncia que hemos llegado a la cima.

Desde aquí con unas vistas increíbles, seguimos un sendero muy guapo que nos lleva a un collado y desde aquí un vertical descenso hasta Gombren y poco después a Campdevánol.