sábado, 26 de marzo de 2011

Pedrons (2715 m)


Salida fácil, pero con un descenso muy pero que muy directo .... Este seria el resumen corto a la gratificante salida al Pic dels Pedrons (Andorra). Cuando esta mañana hemos salido de casa no tenía claro hacia que pico iríamos, pero lo que si tenía claro es que con Yolanda tenía que buscar alguna cosa sin complicaciones, al subir por la Collada de Toses he echado un vistazo hacía el Puig de Dorria y lo he descartado, al tener completa visibilidad de la Cerdanya he comenzado a barajar dos posivilidades o bien íbamos a la Carbassa o bien nos acercábamos a Porté para subir el Pedrons. Como no tenía claro el estado de la nieve he preferido buscar la cara norte y he continuado hasta Porté.
La zona de aparcamiento estaba completa, y he optado por pasar la aduana entre Francia y Andorra y dejar el coche un poco antes del Pas de la Casa, y desde aquí hemos salido con los esquís hasta la misma cima.


Desde aquí se podía ver la larga pala desde la misma carretera hasta la cima con sus aproximadamente 700 metros de desnivel, hemos comenzado a subir y ya hemos notado que el estado de la nieve no era excelente, pero estaba bastante bien, siendo en su mayoría primavera dura. Tras subir toda la pala y unirnos a la carena en la cota 2500, solo nos quedaba un pequeño tramo mas estrecho y el cono cimero que se hacía sin esquís, hasta llegar a la alpina cresta de este fácil pico.



Ya solo faltaba disfrutar del largo descenso hasta el coche, por una nieve en general buena y el último tramo con una nieve primavera muy esquiable y disfrutona... En resumen un recorrido que me ha hecho disfrutar mas de lo que esperaba y que me ha dejado con ganas de volver a subir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario