lunes, 8 de noviembre de 2010

V Montserrat Nord

Por segunda vez esta temporada ayer Domingo me acerqué a Montserrat a disputar una carrera de montaña, tras en el mes de Mayo haber disputado la Cursa del Alba esta vez ha sido la V Montserrat Nord, que para mí es una de esas carreras especiales y que con mi tercera participación de este año se ha convertido en la que mas veces he disputado.





La temperatura rondaba los 10º cuando en la plaza de Monistrol a las 9:30h se daba la salida, este año nos hemos dirigido hacia la estación, el ritmo era infernal (se notaba que la prueba puntaba para Copa Catalana y Lliga catalana) y al salir del pueblo el gran grupo de unos 400 corredores estaba totalmente estirado. Los primeros quilómetros fueron por una pista que parecía no acabarse nunca, tras el primer avituallamiento comienzan los senderos siempre en subida y al salir de la niebla por fin puede verse la montaña mágica y si no fuese porque ya he disputado la carrera varias ocasiones me empezaría a preguntar ¿por donde coj..es hay que subir? . Seguimos subiendo y me doy cuenta que no he acertado con las zapatillas ya que patinan un poco con la piedra mojada (¿que le vamos a hacer?).

Tras cruzar la carretera comienza el tramo mas técnico, la famosa canal, en la que me encuentro con algunos colegas entre el público, y en la que hace que en algún paso con cuerda se formen algún que otro tapón, tras varios metros de desnivel superados empiezan las para algunos temidas escaleras, yo voy muy bien y corono por segunda vez este año el Sant Jeroni (punto mas alto de Montserrat), comienza la bajada y yo mi remontada, tras haber realizado una buena subida comienzo a adelantar a gente, primero por las escaleras y después por caminos.

Un par de corredores se enganchan a mí y vamos pasando a muchos corredores, el ritmo de bajada es espectacular, entonces llega una zona plana hasta el Monasterio y pierdo alguna posición, y después la última bajada en la que decido no bajar tan rápido aún adelanto a unos cuantos corredores mas, y me pasan un par a mí. Leo en un cartel que quedan 2 Km y en mi cabeza suena un ¿Ya tá?, se me ha hecho corta, no he tenido bastante con 22Km y 1100m de desnivel positivo, he tardado 2:29h y he bajado mi mejor tiempo en unos 5 minutos.


El domingo que viene, mas, ya que iré a Burriac a disputar la que yo considero una de las carreras mas bonitas que se hacen, ya que aunque se corre en un terreno que no me favorece, corres por unos senderos con encanto propio.

1 comentario:

  1. espectaculars fotos, quin fotògraf més bo!!! juju! Aquí et vas trobar millor q a la Puigsacalm eh? vagi bé Burriac, allà també li podràs fotre castanya a la mega última baixada!

    ResponderEliminar