jueves, 11 de noviembre de 2010

La Molina, Coll de Pal

Hoy he vuelto a la Molina, a seguir buscando caminos, a las 9 en punto salía del coche a -4ºC y con los cañones de nieve de algunas pistas funcionando a toda máquina.... Que poquito falta para sacar las telas de araña a los esquís.

He salido de la zona de los lagos con dirección a la Olímpica pero por su lado derecho y rápido he encontrado uno de los muchos senderos que en verano se utilizan para los descensos de MTB y tras ganar algo de desnivel he llegado a la altura del camino que une con la carretera de Coll de Pal y lo he seguido hasta esta, entonces he subido hasta los corrales y he seguido otra pista hasta donde esta el cartel de Coll de Pal (2090m), aquí tras cruzar la carretera me he dirigido hacía el Pla del Rus, pero a media bajada he visto la hora que era y he optado por subir la Puigllaçada por la vía directa, tras cruzarme con varios rebecos que ya lucen su oscuro pelaje de invierno y con mas esfuerzo del esperado he coronado la cima, allí el viento era el de siempre (insufrible), he comenzado a bajar hacía las pistas, pisando una fina capita de nieve hasta la pista de "Volta a Muntanya sagrada", esta pista estaba totalmente esquiable con mas de dos palmos de nieve en la que he dejado mis pisadas
marcadas casi hasta el coche, 2:30h y calculo unos 1000 metros de desnivel.