martes, 23 de noviembre de 2010

Comienza la temporada!!!!

El Domingo y con muchas ganas comencé lo que espero que sea una gran temporada de esquí de montaña. La idea era acercarnos a Andorra, pero al final optamos por la vía rápida y nos quedamos en Masella.

Masella este fin de semana ya había dado inicio a lo que esperan será la temporada mas larga de su historia, y para sorpresa nuestra la cota 1600 de Pla de Masella era esquiable, salimos (Jesús y yo) desde allí por una traza perfecta de subida (se veía claro que no eramos los primeros) siempre a la derecha de las pistas y aprovechando pistas cerradas hasta pasada la cueva donde decidimos proba suerte por Comapregona, aquí con las pistas cerradas y poca nieve para bajar pero suficiente para subir aprovechamos para hacer alguna conversión en la parte mas inclinada, hasta que llegamos a las Tossas, y desde aquí nos unimos a la hilera de esquiadores que estrenaban temporada, coronamos la cima de la Tossa (2500m)comenzamos la primera bajada del invierno dando por inaugurada la temporada.

Las primeras palas tuvimos que sortear algunas piedras, hasta que nos cruzamos con la línea de los arrastres y bajamos por ella ya que estaba impecable, una vez en Cap del Bosc y ya por pistas abiertas decidimos bajar hasta el Pla. Una vez aquí de nuevo en la parte mas baja de la estación volvimos a poner pieles e iniciamos el segundo ascenso, cuando debíamos llevar unos 1500 metros noté que me faltaba energía y que me costaba seguir a Jesús, pero aún así volvimos a subir hasta donde se podía esquiar, mas o menos la cota 2400, quitamos pieles y a bajo!!!

Tras el segundo descenso y haber inaugurado esta temporada con unos 1700 metros positivos decidimos que había llegado el momento de comer algo y volver a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario