lunes, 15 de noviembre de 2010

Burriac Xtrem 2010

Ayer se disputó en Argentona la 8ª Burriac Xtrem, una de las carreras con mas nombre en el calendario catalán, la carrera para mi de las mas bonitas del año y la Serra de Marina un espectáculo para los sentidos, el recorrido aunque algo rebuscado y laberíntico no dejó a nadie indiferente ya que sus 26 Km y sus casi 1300 metros de desnivel positivo acomulado no dejaron tregua a las piernas de los casi 400 corredores que nos dimos cita en localidad del Maresme.


A las 9 en punto se dio salida un numeroso grupo de chicas y un cuarto de hora después el gran grupo masculino los 2 primeros quilómetros para estirar el grupo por las calles de Argentona se hicieron interminables para mis piernas poco acostumbradas a pisar el asfalto, pero aún y así conserve una buena posición (tan buena como pude dado que era campeonato de Cataluña por equipos, y se notaba el nivel). Una vez abandonamos el asfalto nos metimos de lleno en los fabulosos senderos de la Serra de Marina, una inclinada trialera nos hizo remontar unos 150m y comenzar la primera bajada, una nueva subida y ya todos comenzamos a notar la gran humedad del día ya que estábamos empapados en sudor y esto solo acababa de comenzar...I love this game!, otra subida y otra bajada, y llegó la parte mas técnica del recorrido con la subida al castillo de Burriac, la subida casi con pasos de escalada y la bajada muy técnica que empezó a hacer algún tapón con las primeras féminas ya alcanzadas, yo a pesar de lo difícil del terreno decidí comenzar a dar saltos y ganar varias posiciones y así lo hice. Con el camino ya despejado seguimos por mas senderos para encarar la subida mas larga del día hasta el Turó de Cirerers de unos 450m de altitud en el quilómetro 12.

Tras coronar, una de las mas largas bajadas me hizo ganar alguna posición mas aunque comencé a notarme muy cansado y a pesar de estar disfrutando de un recorrido muy divertido y rompe piernas ya solo calculaba lo que faltaba para acabar. En la siguiente subida vi que Marc me iba recortando por detrás y pensé que no tardaría en atraparme, tras pasar la font del Quico se iniciaba otra subida (Km 18), otra bajada y mas o menos aquí al iniciar la siguiente subida Km 21 me alcanzó Marc y tras hacer coña lo que pude aguantar su ritmo se me escapó, inicié la penúltima bajada ya pensando que no se acabava nunca y por fin llegó la última subida, esta vez hasta el mirador y desde aquí la última bajada en la que aún pude ganar posiciones. Al llegar al asfalto quedaba la última e interminable (los que hayan corrido esta carrera sabrán de que hablo) recta hasta la línea de meta, que atravesé en unas 2:45h bajando mi mejor tiempo en 11 minutos, y contento porque hoy lo había dado todo, no me quedó nada dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario