lunes, 20 de septiembre de 2010

XI TAGA EVO

Ayer Domingo se disputó la XI Taga EVO, carrera de montaña puntuable para Copa Catalana. Esta carrera a pesar de disputarse a menos de 15 Km de mi casa aún no había participado nunca y este año ha llegado mi primera vez y la verdad es que no creo que sea la última ya que el recorrido me a dejado buen sabor de boca.

A las 7:05h sonaba mi despertador y gracías a las fiestas de mi pueblo sin haber podido pegar ojo hasta las 7h cuando han parado la Discoteca mobíl. A las 8h ya estaba en la gironina localidad de Sant Joan de les Abadeses y tras recoger el dorsal y vestirme de corto ya estaba apunto para afrontar los 22,4 Km y los algo mas de 3000 metros acomulados del recorrido.

A las 9 en punto y un cuarto de hora despúes que la salida femenina dieron salida a la carrera desde el centro del pueblo con dirección al impresionante puente románico y con ritmo de carrera corta, tras salir del asfalto algo mas de un quilómetro plano por una pista sirvió para estirar bastante el pelotón, yo no iba muy mal situado debía ir entre los 80 primeros de unos 300 corredores. Al salir de la pista el camino se estrechaba y se inclinaba bastante, ahora ibamos por una bonita senda salvando mucho desnivel y mi cabeza me iba a estallar ..... y solo llebava algo mas de 2 Km, pasé el cartel de 3Km y pensé en retirarme, seguí así hasta la cota 1500 donde salímos de la niebla y había un Sol impresionante y mi cabeza pareció despejarse.

A partir de aquí el paisaje cambió mucho y estabamos en unos prados muy inclinados en los que empezé a pasar a bastante gente, llegamos al camí dels Escalers donde subímos por una aerea pared donde tenías que utilizar las manos, hasta que llegamos a la base del Puig Estela (2010m) y de aquí a la cima. Ya habíamos hecho gran parte del desnivel positivo y fuimos por una pedregosa carena hasta la Coma de l'Olla donde comenzé a bajar y a cruzarme con los primeros corredores que ya remontaban para afrontrar el descenso hasta la meta, llegé a la la Portella y comenzé a subir al Taga, aquí ví a algunos colegas que ya iban de bajada, y otros que estaban de público, llegé a la cima en algo menos de dos horas, me até las zapatillas y comencé la rápida bajada a la Portella donde me volví a cruzar con colegas que ahora subían y yo bajaba.


Ahora comencé a afrontar la subida a la Coma de l'Olla que la verdad es que se hizo bastante durílla, una vez arriba un inclinado descenso, que aproveché para ganar varias posiciones, nos devolvío a un avituallamiento que ya habíamos pasado de subida y ahora quedaban deshacer los 5 o 6 primeros quilómetros de la carrera hasta la línea de meta, no se me hicieron muy largos aúnque perdí alguna posición, acabando la carrera en 3:06h.





No hay comentarios:

Publicar un comentario