lunes, 13 de septiembre de 2010

II Cursa de Montblanc

Ayer Domingo se disputó en la medieval población de Montblanc (Tarragona) un prueba del Circuit Catalá de Curses de Muntanya, se trataba de la segunda edición de la Cursa de Montblanc de 26 Km y 3500 metros de desnivel acomulado.
A las nueve en punto de la mañana y un cuarto de hora mas tarde que las féminas, se dio salida a la carrera. A pesar de que hoy solo venía a estirar piernas en una distancia mas corta de lo acostumbrado, nada mas salir me coloco en el grupo de cabeza y aguanto el ritmo durante toda la vuelta a las murallas medievales de Montblanc, al salir del pueblo decido aflojar y me dejo llevar hasta situarme en un segundo grupo, ahora el ritmo es mas cómodo y entramos en un bonito pero llano sendero, aquí me atrapa David un chico de Castellbisval con el cual hago casi todo el recorrido. Ahora en una pista llegamos al primer avituallamiento y David se me escapa ya que esta mas acostumbrado a correr con ritmo de asfalto. Yo sigo a la mía y al poco volvemos a entrar en un sendero, el paisaje es muy chulo y combina bosque con piedras y me esta gustando esta Serra de Montsant en la que realmente no había hecho gran cosa. De repente el camino empieza a subir de verdad y ahora afrontamos unos 700 metros de desnivel positivo bastante duros hasta Rojals que yo aprovecho para pasar a varios corredores y volver a alcanzar a David al que le digo que me siga, volvemos a hacer un tramo juntos ahora el recorrido sigue siendo por senderos y llegamos al punto mas alto de la carrera en el refugio de Cogullons. En la bajada me vuelvo a despegar de David y voy por un sendero que me hace pensar en como debían ser estas tierras en la época medieval cuando estos caminos debían servir para que monjes y caballeros fuesen de monasterio en monasterio. Ahora comienzan varios quilómetros de subes y bajas en los que mi compañero vuelve a alcanzarme, así volvemos a entrar en otra zona sombría y aquí una técnica bajada que nos lleva a un mirador, sigue la bajada y vuelvo a irme. Llegamos a una pista y me tuerzo el pie izquierdo, tras cojear un par de minutos me alcanza David que va acompañado por Xavier del EKKE, a pesar del dolor de tobillo me coloco detrás de ellos y comenzamos a bajar por una inclinada pista en fila india.

Tras varios minutos bajando nos damos cuenta de que ya no hay marcas de la carrera y que no sabemos cuando las hemos perdido, quedan unos 5 Km para llegar al pueblo y estamos totalmente perdidos, tras valorar varias posibilidades seguimos bajando por un camino que intuimos nos llevará a Montblanc y acertamos, llegamos al pueblo y atravesamos la línea de meta con 2:57h (23º de unos 80) y cogidos de la mano los tres......fair play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario