lunes, 6 de septiembre de 2010

BTT; corto y cambio

El Sábado salí en BTT con idea de ir a Sant Jaume de Frontanyá el que dicen que es el pueblo mas pequeño de Cataluña, mi intención era ir hacia las Lloses por algunos de los caminos que conozco y después ir siguiendo los carteles de Itineralia (red de caminos por toda Cataluña) hasta dicho pueblo para después hacer lo mismo a la inversa con dirección a Gombren y de aquí volver a Campdevánol.
Salí hacia el Torrent de la Cabana, para tras ganar varios cientos de metros de desnivel desviarme hacia la Serra de Sant Marc, tras algo mas de una hora de subida y pasar la cota 1300, comencé alguna leve bajada y alguna no tan leve hasta que llegué a una casa , donde hice una corta subida para bajar por una bonita trialera al Pujol de Llentes, desde aquí continué bajando al Collet de Can Carles, donde cogí otro sendero que me dejó practicamente en la Riba, una vez aquí me dirigí hacía Sant Jaume, y en un cruce decidí no acabar de llegar a dicho pueblo y comencé una dura subida hacía los Rasos de Tubau.... y de golpe me saltaron todas las marchas de la bici.... Volví a pedalear y volvieron a saltar..... Me bajé de la bici y al mirar que pasaba.... Ostia p..a!!! .... Se me había roto el p..o cambio y la cadena colgaba tanto que casi tocaba el suelo.
Intenté poner el plato mediano y saltaba igual, solo aguantaba con plato grande y piñón grande, decidí dar la vuelta a la Riba y de aquí ir por el Auró a Campdevánol, a partir de aquí y durante unos 20 Km solo podía ir montado en la bici en las bajas, llanos y subidas muy cortas, toda una experiencia.

El Domingo salí poco más de una hora a correr, y hoy con otra BTT he subido a Sant Julia de Saltor (1500m) por una larga pista para después realizar uno de los mejores descensos de la zona por una rapidísima pista en la que desciendes unos 700 metros de desnivel en pocos quilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario