miércoles, 16 de junio de 2010

Recuperando el ritmo


Tras unos 10 días de recuperación desde el Ultra de Coll de Nargó a finales de la semana pasada realizé algunos buenos entrenos, destacando el Viernes y el Domingo, días que me acerqué al Pirineo.


El Viernes aproveché la mañana y me acerqué al Coll de les Barraques, desde donde inicié mi primera subida matinal al Puigmal de la temporada, la mañana estaba muy fría y una vez pasé el Puig de Dorria o lo que es la cota 2500 y entré en Francia el viento era inaguantable y mis manos comenzaron a resentirse, pasé la estación de esquí y continué hacia el Puigmal, pero aproximadamente en la cota 2800 a escasos 100 metros de la cima tuve que girar ya que el viento, la niebla y la sensación térmica, me hicieron pensar que lo mas sensato era dar la vuelta. Durante la bajada aproveché para disfrutar de lo increíble que esta la naturaleza en esta época del año. Como curiosidad decir que pude disfrutar de ver uno de los grupos de rebecos mas grandes que había visto en muchos años con mas de sesenta cuadrúpedos.



El Domingo salí de la Central de Daïo a las 6:30h con J.Martín y D.Ballesteros, subimos a Coma de Vaca y de aquí al Coll de la Marrana (2h15'), una vez aquí seguímos toda la carena hasta el Balandrau (2585m) pasando por la Fontlletera (2575m) y Pastuira (2675m), desde aquí comenzamos un largo descenso a Fustanya y de aquí una pista y un sendero para volver a salir a la central en 5h05' y unos 4000 metros acomulados, tras este buen entreno metimos las piernas en las frías aguas del Freser, toda una experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario