lunes, 7 de junio de 2010

Orientación en el Berguedà

Ayer Domingo se disputó el campeonato de Cataluña de Rally de Orientación, por segundo año consecutivo la salida fue en el refugio de Erols en la Pobla de Lillet (Berguedà).

A pesar de mi tercera posición del año pasado, y dado el estado de mis piernas sabia que no lo tendría fácil, pero lo que no me imaginaba es que iba a tener tantos errores de orientación como al final acumule.

A las 8:30h y bajo una pequeña tormenta se dio la salida, yo me junté al favorito (campeón de Cataluña varios años seguidos), y realizamos juntos tres balizas (50-34-31), desde aquí me cogió algo de ventaja durante las tres siguientes balizas(32-33-40), ahora llevaba 6 y solo habían pasado 45 minutos, las piernas iban mejor de lo que me esperaba (quizás no lo pasaría tan mal como pensaba). Ahora tocaba la difícil era la 41 estaba bastante lejos de la anterior y si no acertabas el pequeño sendero a seguir pringabas....y yo pringué, me vi rodeado de paredes de piedra y matorrales entre los cuales era muy difícil progresar, la lluvia no ayudaba y patine haciendome varios cortes, cuando conseguí salir de aquel laberinto y gracias a una pareja volverme a situar en el mapa había perdido 1h 30' , estaba unos 300 metros por encima de la baliza y decidí bajar a buscarla, la conseguí encontrar "rápido", desde aquí ala cima de la Geperuda (2282m) para balizar la 42, en el sur de la cima de la Puigllançada (2409m) la 43 que tras buscarla unos minutos resultó estar al Oeste, desde aquí realicé toda lo que quedaba junto a Fermín, la 44 también estaba mal colocada y estaba casi 0,5 Km desplazada de donde tocaba lo que nos hizo perder otros 45' (y iban sumando).de aquí a la 45 sin problemas, y al llegar a la 46 ya la habían retirado ya eran las 12:55h y la retiraban a las 12:45h , decidimos bajar ya a la llegada ya que cerraban control a las 13:30h, de bajada cojo la 36 y ya hasta el refugio.

Al llegar me entero que todos hemos pringado y que nadie las ha hecho todas, a la mayoría les faltan las dos mal colocadas que hemos encontrado nosotros.

La organización muy bien, la bolsa muy completa, lastima de fallar al poner alguna baliza. Y por mi parte al final 15º de la general y 11º masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario