martes, 16 de febrero de 2010

A pesar del frío

Tanto el Domingo como ayer a pesar del frío no me he quedado encerrado entre cuatro paredes, mientras que el primero subí a la Tossa con la Yolanda ayer me tocó entreno largo y salí a correr algo mas de tres horas.

El Domingo salimos del aparcamiento de Alp 2500 en la cota 1700 de la Molina y llegamos hasta su cota mas alta a 2500 metros, primero subimos por el camino de verano con bastante tranquilidad y fuera del ruido de las pistas, nos desviamos a Masella para aparecer a la altura de Dues Estacions, una vez aquí por pistas y con menos tranquilidad hasta la Tossa, la bajada la hicimos por Comabella y Coll de Pal por una nieve polvo excelente.

Ayer Lunes, y últimamente se esta volviendo habitual aprovecho el primer dia de la semana para hacer una tirada larga, salí de casa (700m) a las 9h con dirección a la Serra de l'Auró y en poco rato ya por encima de la cota 1000, alcanzo la carena que he de seguir por un sendero que en aproximadamente una hora se vuelve pista hasta la casa de l'Auró, desde aquí me vuelvo a meter en un sendero donde aún quedan restos de nieve y salgo a la ermita de Sant Feliu d'Estiula, por una pista bajo al torrent de la Cabana (900m) donde puedo ver sus saltos de agua convertidos en hielo, una vez aquí y campo através subo a Emprius (1150 m) punto culminante de la Serra de l'Auró , desciendo unos 100 metros y cojo de vuelta la carena que ya recorrí al revés un rato antes, al llegar al segundo cruce giro a la izquierda buscando el retorno mas rápido a casa, para al final hacer unas tres horas de entrenamiento y según mi altímetro unos 1000 metros de desnivel positivo.