lunes, 8 de febrero de 2010

Fin de semana en Cerler


Este fin de semana hemos estado por la zona de Cerler, y aunque la actividad que hemos hecho ha sido mas bien light hemos podido disfrutar de buena nieve y algún paisaje nuevo para nuestros ojos.

El Sábado llegamos a Cerler pasado el mediodía y tras ver que las pistas se encontraban en un estado óptimo de nieve nos pusimos los esquís en la cota mas baja de la estación (1500 m) y comenzamos a ascender con dirección a la Cogulla (2387 m), a tramos nos salíamos de la nieve pisada siguiendo unas trazas que iban por la derecha de estas y a tramos volvíamos a las pistas, así hasta la cota 2000, donde nos desplazamos por una pista muy chula a la derecha subiendo por un espectacular bosque de abeto, luego el recorrido volvió a abrirse para llegar hasta el Rincón del cielo (2322 m), aquí Yolanda decidió dar por finalizado su recorrido y yo acabé de subir la Cogulla. Hicimos un bonito descenso por donde habíamos subido y la nieve estaba tan bien que pude disfrutar de mas de un fuera pista.
El Domingo la intención era hacer el pico de Castanesa (2800 m), Salimos de donde marcaba el mapa Alpina a las 9:30 siguiendo una de las rutas de esquí de montaña que marca, pero el valle al que teníamos que acceder por un error de memorización del mapa se convirtió en un cerrado circo lleno de cascadas de hielo, que nos obligó a calzarnos los crampones y retroceder el camino hecho. Una vez en el coche decidimos subir unas palas muy abiertas que se veían desde allí y así lo hicimos, Yolanda 1 vez y yo 2, en total unos 700 metros y dimos así por finalizado el fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario