lunes, 16 de noviembre de 2009

Ski Vs BTT


Este pasado fin de semana, he practicado dos de mis aficiones, y la verdad es que la valoración que puedo hacer es muy diferente; por un lado el sábado fui a Er Puigmal esperando poder hacer el Puigmal con esquís y me tuve que conformar con hacer algunos sube y baja por las pistas francesas, y en cambio el Domingo hicimos una salida de BTT-Orientación de esas para enmarcar con un recorrido genial.


El Sábado antes de las 8 me subí en mi furgoneta con intención de hacer una de esas primeras ascensiones de la temporada, a pesar de no ver mucho movimiento de coches en la Tossa pasé de largo esperando encontrar mas nieve en la parte francesa, aunque lo que veía no tenia nada que ver con lo del Miércoles, llegué a la estación de esquí francesa a las 9:30 mas o menos y para subir al Puigmal no había nada ... Pero nada de nieve ¡mierda! ... me había equivocado. En el aparcamiento solo estaba yo y un chico francés al que lo pregunté si sabía hasta donde podría subir, y me dijo que el Jueves unos 400-500 metros, ya que estaba allí decidí hacer unos sube y baja.

Salí aproximadamente a las 10, y los primeros 100 metros se podían subir, pero ya a aquella hora dudé poder bajarlos, apartir de aquí habían unos 200 metros que la nieve estaba muy bien, y una vez coronabas un primer remontador, habían otros 200 metros que menos algún pequeño paso eran perfectamentes bajables, según mi altímetro salí de la cota 2014 hasta la 2555, quité las pieles y hice la primera bajada del día, llegue hasta donde se podía bajar bien y volví a poner pieles hasta arriba del todo de nuevo. Hice mi segunda bajada y tras comerme una barrita volví a poner pieles por tercera vez para hacer el tramo que estaba mejor hasta el primer remontador. En total 2400 metros acumulados (subir-bajar) en unas 2 horas 50 minutos

El Domingo estubo mucho mejor, había quedado con X.Guinovart a las 8:30 en Campdevánol y hoy le había preparado una ruta por una zona que en parte también era nueva para mí, tendíamos que hacer un tramo con mapa por una zona que es un autentico laberinto de pistas y caminos, nuestro objetivo era coronar el pico de los Rasos de Tubau (1544 m).


Salimos por el camino real a Gombren hasta el Torrent de la Cabana donde empezamos a ascender a buen ritmo, pero charlando de nuestras cosas, llegamos al Auró y continuamos el ascenso hasta un collado en el que empezamos un breve descenso a la Riba, desde aquí tocaba colocar el mapa en la bicicleta y mantener los ojos bien abiertos, pasamos por Caselles, y mas o menos 1 km después hicimos una de esas jugadas de orientación que tanto me gustan a mí, si hacíamos un campo através (con la bici al hombro, claro) nos ahorrabamos varios quilometros y varios cruzes de caminos, y así lo hicimos y la clavamos salimos a la ermita de Sant Llorenç de Corrubí, ahora era seguir la pista principal girando a la derecha en un par de cruzes y ya empezaríamos el ascenso a la cima. Y así fue los últimos 150 metros de desnivel eran muy inclinados y estaban llenos de piedra suelta que ni con el plato pequeño pudimos superar y tuvimos que echar pie a tierra. Al final conseguimos coronar, la cima es guapísima y las vistas increíbles, se puede ver Montserrat, el Pedraforca, el Cadí, la Tossa, Mongrony, el Taga y supongo que un día mas claro incluso el mar.

Tras hacer varías fotos y comernos una barrita, seguimos un camino trialero que recorría toda la carena siempre en descenso hasta el Coll del Faig General, y desde aquí ya por pista unos 600 metros de desnivel hasta Gombren, donde cogimos el camino a Campdevánol, para acabar un espectacular recorrido de unos 45 Km y unos 1300 de desnivel positivo en poco mas de 3 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario