lunes, 23 de noviembre de 2009

Duatló de Gurb



El Domingo corrí el Duatló de Gurb, dando así por iniciada mi temporada oficial. Hacía mas de cuatro años que no corría un duatlón ya que no es una disciplina que me guste tanto como las carreras de montaña o las de esquí, pero este fin de semana llegó la hora de volver y la verdad es que tuve buenas sensaciones.


Me levanté a las 7:15 y a las 8:15 cogí la furgoneta con dirección a Vic, según mis cálculos horarios iba 10 minutos tarde, y encima todo empezó mal ya que por inercia me fui al pabellón de Vic en vez de al de Gurb, y esto aún me retrasó mas y al final llegué super justo, eran casi las 9 cuando logré conseguir el dorsal y dejar la bolsa con las zapatillas.


A las 9:30 dieron la salida, primero habían 17 quilómetros de BTT, dado lo justo que llegué a la salida me tuve que situar mas o menos a la mitad de los 320 corredores, lo que antes de salir ya me hizo pensar que con el tapón que se haría me costaría un par de minutos salir, y así fue: en la salida se formo un gran tapón, que durante los primeros quilómetros pude ir remontando alguna posición, pero la cabeza se situaba ya a una distancia muy grande, ya que mientras los del medio intentábamos superar gente, ellos ya hacía 5 minutos que iban a toda velocidad. Yo encontré mi ritmo y lo mantuve durante todo un tramo de pista y asfalto bastante plano, y seguí pasando gente aunque también había quien me pasaba a mi, después de varios senderos y pistas llegamos a un punto en el que era casi imposible hacerlo sin bajarse de la bici, y aquí fue donde me alcanzó mi amigo Miquel, ahora hicimos un tramo juntos hasta la última bajada a la zona de cambio, aquí yo estube a punto de darme una gran ostia y Miquel se me escapó.



Al llegar al cambio, lo hice muy rápido y volví a pasar a Miquel, aunque al ponernos a correr rápidamente me pasó, y ya vi que no lo podría seguir. El tramo a pie como ya me esperaba me sirvió para pasar a bastante gente a muchos de los cuales se les notaba cierta falta de soltura en este tipo de terrenos, ya que habían tramos verdaderamente técnicos, incluso hubo una subida en la que te tenias que ayudar de una cuerda de unos 50 metros. Un poco antes de acabar los 10 quilómetros a pie, se pasó por un sitio que estaba a tope de gente animando lo que es realmente de agradecer.



Llegué al cambio y lo volví a hacer bastante rápido, ahora solo quedaba el tramo de BTT de 7 Km para volver a la meta, y antes de hacerlo ya sabía que era el que menos disfrutaría, se trataba de un descenso muy....muy técnico por senderos bastante inclinados, y dado mi poca técnica y la presión de la competición se me hizo muy duro, porfín llegué a un tramo de pista y a volver a pedalear, aquí fue donde tuve las mejores sensaciones, ya que pasé a algún corredor mas y noté que si hubiese durado mas aún me quedaban baterías.



Al final y a falta de la clasificación oficial, ocupé la posición 98 (por casualidad el mismo dorsal que llevaba... Me podían haber dado el 1!!!) hice un tiempo de 2:34:45, y lo que es mas importante dado la altura de la temporada, las sensaciones fueron muy buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario