martes, 17 de noviembre de 2009

BTT en el Empurdà

Ayer Lunes y hoy me he cogido el día libre aprovechando que aún me queda algún día de vacaciones y ya que esperaba haber podido esquiar, lo del esquí no ha podido ser, pero he salido en BTT y a correr.

Ayer fui a un centro de BTT que hay entre la Garrotxa y el Empurdà que es: Salines-Bassegoda (http://es.salines-bassegoda.org/centro-btt/rutas-btt/?page=11), utilice de punto de partida el pequeño pueblo de Lladò. Mi idea inicial era hacer una ruta bastante larga de unos 60 Km, pero como suele pasar en estos centros de BTT en algún punto del camino y sin saber como perdí las marcas y acabé haciendo otra ruta.
Al principio salí siguiendo unas marcas de las rutas 26,27 y 28 , yo iba a hacer la 28, primero se circulaba por unos campos cultivados, y al poco y tras superar alguna primera rampa te metías en un bosque de tipo mediterraneo, para hacer algún sube y baja , hasta que llegabas a una subida que de verdad me hizo sudar, se realizaba por un camino que por anchura era pista, pero de muy difícil subir ya que además de ser muy inclinada estaba toda llena de piedras sueltas que no te dejaban progresar, una vez pasada esta dura subida, volvían los toboganes para iniciar aquí una larga bajada hasta un arbol monumental (eso si, rodeado de basura) y debió ser aquí donde perdí la ruta que hacía, ya que ahora solo veía las marcas de la 26, y las seguí durante una larga y monótona bajada hasta Lladó, solo había hecho 20 Km y unos 1000 metros de desnivel acomulado. Decidí probar otra ruta, y escogí la 20, que casi la mitad circulaba por campos de cultivo con unas vistas diferentes a lo que estoy acostumbrado y la otra mitad por bosque mediterraneo, también se me hizo monótona, fueron unos 14 km y unos 450 metros de desnivel.

Hoy he salido a correr por mi territorio y con mi perro, hemos ido a la zona de Sant Pere de Aïura, y hemos estado un par de horas recorriendo varios de los bonitos senderos de esta preciosa zona del Ripollés. Hemos subido a la ermita por los senderos de la cara norte donde predomina el bosque húmedo para bajar por el Gr hasta Campdevánol por bosque algo mas seco donde domina el pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario