martes, 29 de noviembre de 2011

Vallter, paraíso del esqui

Tanto el sábado pasado como este me he acercado a lo que se esta convirtiendo en el paraíso del esqui de montaña en el Pirineo en lo que va de temporada, Vallter 2000, y la verdad es que si de momento aguanta el panorama esta espectacular. Es gracioso ver como aunque las pistas continúan cerradas el aparcamiento de la estación de esqui esta repleto de esquiadores... Aunque son otro tipo de esquiadores son de esos de los que les gusta esforzarse en subir en vez de pagar no se cuantos euros y hacer colas para sentarse en una silla que les deje en lo mas alto de un territorio delimitado por redes y por vallas... Son de esos tipos y tipejas extraños que les gusta disfrutar de descensos por nieves vírgenes y bajar por territorios por los que dejar sus propias trazas en la nieve... ¡que gente mas extraña!

Los recorridos de los que he disfrutado estos días han sido muy diferentes, mientras que la semana pasada por falta de tiempo me limite a subir al Bastiments acompañado por J.Uró y J.Riera que estrenaban su temporada, esta semana y con los mismos acompañantes hemos disfrutado de un recorrido de muchos quilates.
Salimos del aparcamiento superior de la estación sobre las 10 de la mañana con buena temperatura pero mucho aire, y pronto comenzamos a avanzar gente con dirección al Pic de la Dona por el inclinado Clot de la Ximeneïa, en poco mas de media hora coronamos el pico a 2704 metros de altitud, desde aquí descendimos unos 400 metros por una excelente nieve polvo a la Coma de Bacivers desde donde comenzamos un bonito ascenso por una canal y después por una amplia carena hasta la cima del Bacivers de 2845 metros. Un inclinado descenso de unos 300 metros por nieve no tan buena como la anterior y de nuevo un ascenso bastante técnico por una aérea carena hasta la cima del Bastiments de 2883 metros. Aquí un viento insoportable nos hizo decidir bajar por la ruta normal hasta el coche en unas 3:30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario