domingo, 6 de noviembre de 2011

Doblete en Orientación



Este fin de semana la lluvia no animaba a hacer gran cosa, y la mejor opción la tenía cerca de casa ya que en Campdevánol se celebraban los campeonatos de Cataluña de orientación en media y larga distancia.
Hasta el mismo sábado no sabía si correría o no, y al final me decidí a hacerlo, la climatología tampoco permitiría hacer otra cosa. Me levanto temprano y me acerco hasta el centro de competición ubicado en la zona lúdica de la Font del Querol a unos 3 o 4 Km del pueblo, voy corriendo y puedo ver como el río baja totalmente desbordado por la lluvia de toda la semana, cuando llego me inscribo pero solo a la carrera del sábado ya que no sé lo que haré el domingo, como me han dado hora de salida a las 11.26h me vuelvo a casa... Ya llevo 8 Km y aún no he corrido la carrera.
Desayuno me visto para la ocasión y vuelvo corriendo a la zona de la carrera, ya con 12 Km en las piernas saludo a los pocos que conozco, entre ellos encuentro a Lluis Lopez que es su primera carrera de orientación y aunque yo no soy un experto le doy cuatro consejos básicos... Llega la hora de la salida... Y como siempre... A tope!!! (aunque me digo a mi
mismo:-Con cabeza), corro en categoría iniciación ya que hacía mucho tiempo que no veía un mapa de estos y quería pasármelo bien. La 1, la 2 y la 3 las encuentro muy rápido en la 4 tengo un grave error y pierdo varios minutos, la 5 y la 6 muy rápido, la 7 y la 8 aunque dudo las encuentro bastante bien, para la 9 oriento al revés pero lo veo y corrijo sin perder mucho tiempo, en la 10 vuelvo a dudar, y las 11,12 y 13 las clavo y hice 53'... Creo que me ha ido bien y cuando ya me iba ¡sorpresa! 2º de categoría masculina iniciación.

Hoy me he levantado sin ganas de ir pero sabía que o iba o no haría nada en todo el día, hoy tocaba la carrera larga y como he visto que hoy si podría llover he ido en coche, me han dado la hora de salida a las 10:46h. Hoy ha venido Yolanda a verme y me ha acompañado a la salida. Al coger el mapa he visto que el terreno me gustaba mas que ayer ya que era bosque mas abierto y se puede correr casi todo el rato, salgo rápido y clavo la 1 y la 2, veo como Lluis que ha salido 2
minutos antes se queda atrás, la 3 esta muy lejos pero cojo la referencia de una curva de 180º y la clavo, la 4 también, en la 5 pierdo un poco de tiempo ya que oriento mal, la 6 en bajada como un cohete, a la 7 siguiendo las curvas de nivel, la 8 esta muy lejos pero hay que seguir la pista principal casi hasta la baliza, la 9 la encuentro rápido, y en la 10 llega mi único error del día ya que trazo un rumbo por campo a través pero me desvío y entonces me cuesta un par de minutos volverme a situar en el mapa, la 11 muy fácil en la 12 me paso de largo pero lo veo pronto, la 13 y la 14 perfectas y desde aquí hasta la meta pasando por la 15 un sprint final de mas de 1 km que me hace llegar sin aliento. Las sensaciones mejores que ayer y creo que he vuelto ha hacer pódium. Tras ver mi tiempo 1:01h aún estoy mas contento por la carrera que he hecho, y efectivamente 3ª posición.

Acabo el fin de semana mas exitoso de mi vida deportiva con una 2ª y una 3ª posición que aunque sean de categoría iniciación, no dejan de ser de unos campeonatos de Cataluña con mas de 500 inscritos los 2 días y participación internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario