martes, 29 de noviembre de 2011

Me he roto!!!!


El domingo me acerqué al Parc Natural del Corredor de Montnegre, para disputar un Rogaine, que es una prueba de orientación en larga distancia en la que la estrategia es básica para afrontar el recorrido ya que cada baliza tiene una puntuación diferente y gana el equipo capaz de puntuar mas alto en un tiempo determinado.
Son pruebas por equipos, en principio iba a correr con Jordi Planas, y a última hora el jueves se lesiona y no puede correr, entre ambos convencemos a Jesús, y el domingo allí estamos los dos... En la localidad de Canyamars (Maresme) y sin saber lo que tenemos por delante, ya que ambos somos novatos en esta disciplina.

Nos dan el mapa y unos 10 minutos para planificar una estrategia y eso hacemos, marcamos en el mapa el 70% de las balizas ya que sabemos que no tendremos tiempo de ir a por todas. Dan la salida y salimos tranquilos dejándonos llevar por el ritmo del pelotón y tras llegar al triángulo y situarnos en el mapa, comienzan a funcionar las estrategias y cada equipo sale a por su primera baliza, en las dos o tres primeras coincidimos con varios equipos, pero a partir de allí la gente se reparte. Tras varías balizas decidimos ir a por una de las que mas puntúan pero que nos hace descender varios cientos de metros por un cortafuegos, y tras esta algún despiste, alguna muy bien localizada, la maldita 82 que nos tuvo mas de una hora perdidos y de regreso al pueblo
alguna mas, y tras fichar la última en el último descenso del día.... ¡¡¡¡¡CRASH!!!!! me tuerzo el tobillo izquierdo y aunque no puedo apoyar el pie en el suelo, acabo la carrera casi llorando de dolor y tras fichar me meto directamente en la ambulancia, me ponen hielo pero esta muy hinchado, me he roto... Algún día me tenía que tocar y ha sido hoy. Tras el parte médico: esquince de tercer grado... ¡Que putada!... Pero en fin
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario