lunes, 27 de junio de 2011

Cavalls del Vent, 36h




Este fin de semana, he completado un nuevo reto... esta vez mas que un reto a nivel personal era algo menos ambicioso y consistía en ayudar a Yolanda en completar la "Cavalls del Vent" en menos de 36h, esta marcha según la web oficial consta de unos 97Km y unos 5200 metros de desnivel positivo, aunque varía un poco según la guia utilizada. La ruta es una travesia circular en el parque natural del Cadí-Moixeró uniendo los 8 refugios que hay en el parque.

Rebost-Niu de l'Aliga: Salimos el Sábado alrededor de las 7 de la mañana desde el refugio del Rebost (1640m), a esta hora la luz era ideal para entretenerme en hacer algunas fotografías, la etapa pasó sin problemas hasta llegar a la cima de la Tossa donde nos esperaba el refugio del Niu de l'Aliga, punto mas elevado de la travesía a 2535 metros de altitud. Pusimos el primer sello en nuestras tarjetas de paso en algo mas de dos horas.



Niu-Serrat de les Esposes:Esta segunda etapa, fue tal como la recordaba combinando alguna larga bajada con alguna larga subida y pasando por la cima de Les Penyes Altes (2279m) donde aprovechamos para desayunar. a partir de aquí comenzó el calor, y al llegar al refugio no dudamos en tomarnos un refresco de cola.




Serrat-Cortals d'Ingla:Esta tercera etapa aunque corta la hicimos en las horas de mas calor y fue agotadora pero sin pasar ningún problema, al llegar tuvimos que tomarnos otro refresco.



Cortals-Prats d'Aguiló:Esta etapa era la mas dura del Sábado, y realmente lo fue... Salimos de Cortals con los depósitos llenos hasta arriba de agua ya que la calor era sofocante. Comenzamos la dura subida al Coll de la Ventosa (1799m) con muy altas temperaturas, hicimos bastantes paradas para beber agua y fuimos avanzando hasta Estalabars (2208m). A partir de aquí el paisaje ya era diferente y dominaban las paredes blancas del Cadí pasando por debajo del Comabona. Al final llegamos al refugio donde pasaríamos la noche sobre las 18h.




Prats-Lluis Estasen:Salimos del refugio a las 5:15h del Domingo, con la luz de los frontales y con el disgusto de que en el refugio se habían olvidado de ponernos el desayuno. En menos de 20 minutos comenzó a amanecer y la verdad es que el Sol se dejó ver en un sitio espectacular, llegando al Pas dels Gossolans (2430m) rodeados de las paredes del Cadí. Una vez pasamos al otro lado cambiamos las paredes por extensos prados verdes llenos de rebecos que nos observaban al pasar. Pronto apareció la silueta del Pedraforca que nos acompañó hasta el siguiente refugio.


Estasen-Gresolet:Al llegar al Estasen, la recibida fue realmente espectacular ya que les habían avisado desde el refugio de lo del desayuno y nada mas llegar nos hicieron unos huevos con bacon y un refresco y además gratis.... Pero volviendo a la etapa, esta es una de las mas cortas pero es bastante bonita ya que bajas por un bosque de hayas hasta dicho refugio.



Gresolet-Sant Jordi:Esta fue la etapa mas larga y dura de todo el recorrido, y Yolanda lo pasó realmente mal. Nada mas salir del Gresolet, tras charlar un rato con el guarda, Suso, un antiguo conocido. Comenzamos una larga subida al Coll de la Bauma (1627m), a partir de aquí las combinaciones de pistas y caminos y los continuos subes y bajas destrozaron los pies a Yolanda que empezó a no verlo tan claro. Al llegar a Cal Cerdanyola comienza la larga subida hasta el Sant Jordi por los Empedrats, donde se combina un bonito sendero con un río por el interior de una impresionante garganta donde el agua se va abriendo paso.



Sant Jordi-Rebost:Esta era la última etapa, al salir del refugio y superar la penúltima subida del dia hasta el Coll d'Escriu a 1550 metros de altitud, comenzó una inacabable bajada hasta la carretera de Coll de Pal a unos 900 metros que sirvió para acabar con los ánimos de Yolanda. Al llegar a la carretera y tan solo unos 5 Km de acabar la Cavalls se quería retirar y no seguir. Si no llega a ser por dos mujeres y hombre que me ayudaron a convencerla yo ya no hubiese podido conseguir que acabara. Tras esta larga subida por fin llegamos al Rebost a las 19:15h y con la satisfacción de que al final lo habíamos conseguido.... Ahora solo queda buscar un nuevo reto.

1 comentario:

  1. Moltíssimes felicitats per el repte aconseguit !!! Una abraçada ben forta a tots dos . A veure si podem coincidir algun dia entrenant pel Ripollés .
    xevi

    ResponderEliminar