miércoles, 22 de junio de 2011

Entre niebla y viento

Después de unos cuantos días de mucho calor parece mentira que ahora explique que este mismo sábado junto a mi colega Jesús pasamos un día de auténtico frío y de aquellos en los que andar por el monte resulta casi una gesta.




Salimos de la estación de esquí de Vallter con el cielo muy nublado y con temperaturas bastante bajas para esta época del año, al llegar al Coll de la Marrana (2500 m) el fuerte viento nos dificultaba la progresión y nos obligó a ponernos el paravientos para coronar el Gra de Fajol (2708 m), una vez en la cima comenzamos a bajar por la loma hasta el Coll de la Coma de l'Orri y desde aquí a la Coma del Fresser, desde aquí y tras charlar unos minutos con algunos conocidos de las carreras de montaña descendimos hasta el refugio de Coma de Vaca (1995 m) con una intensa niebla que impedía ver mas allá de un par de metros.


Entramos al refugio para hacer una visita a Ivan un gran amigo de Jesús que en verano trabaja ayudando al guarda del refugio. Casi una hora después salimos con dirección al Coll dels tres Pics (2400 m) al llegar aquí se volvía a notar el fuerte viento que nos acompañó toda la carena pasando por los picos de Fontlletera (2575 m), Puig de la Canal Mala (2558 m), Pastuira (2678 m) y hasta el Coll de la Marrana para volver a descender a Vallter.




A partir del domingo las temperaturas han subido día a día y yo he aprovechado para hacer bastante bicicleta de montaña incluyendo dos ascensos a Coll de Jou.

No hay comentarios:

Publicar un comentario