lunes, 17 de enero de 2011

Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías inundan nuestro mundo, esto es algo cada vez tenemos mas claro y que cada vez metemos en nuestra mochila o colgamos del manillar de nuestra bicicleta mas aparatejos es algo evidente. Algunos de ellos nos facilitan nuestro cometido, otros nos lo complican y otros simplemente están hay por si son necesarios o para hacernos compañía.

Ayer Domingo sin ir mas lejos, fui junto con Lluis a Viladrau a intentar realizar una ruta en BTT que previamente habíamos descargado desde el WIFI de mi portátil, la ruta era un Track de unos 50 Waypoints, que convertidos en un archivo KML conseguí meterlos en mi pequeño GPS de muñeca.

Al Llegar a Viladrau metí en mi mochila mi teléfono inalámbrico, mi cámara de fotos de 10 megapíxeles y coloqué en el mañillar de mi bicicleta el ya cítado GPS y al otro lado del manillar mi nuevo juguete (una de esas mini cámaras de video). Como iba acompañado opté por no colocarme un MP3 o un IPOD (si es que lo tuviese).

Pues si, hasta aquí ¡viva la tecnología!, solo que no todo fue un poco diferente a lo esperado; era la primera vez que intentaba seguir una ruta en el GPS (siempre lo había utilizado para guardar entrenos) y nuestra ruta de 50 Km por montaña se convirtieron en unos 30 con mas de la mitad por carretera, en el vídeo que grabé con mi mini-cámara se puede observar que la cámara estaba torcida, y que el teléfono inalámbrico y la cámara de fotos no llegué a utilizarlos.

En resumen, que si me hubiese limitado a hacer la ruta con un mapa como había hecho toda la vida, y hubiese prescindido de la cámara de vídeo, de la cámara de fotos y del teléfono móvil seguramente la ruta que hubiese hecho habría sido muy diferente..... Eso sí ahora no estaría hablando de esto.....Y mucho menos en este blog ¡¡¡¡¡Viva la tecnología!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario