domingo, 9 de enero de 2011

Estreno oficial

Por fin conseguí acabar de montar mi nueva bicicleta y tras hacer un par de salidas breves para acabar de afinar mi nueva "joya" de menos de 9 Kg el viernés llegó el día del estreno oficial y junto con Lluis que también estrenaba su flamante Trek 8000, decidimos hacer una salida por una zona totalmente nueva para él y no tan nueva para mí, la Serra de Marina.

Salimos de Mollet, donde habíamos quedado con Jesús a las 9:15h y nos dirigimos a Martorellas donde las primeras rampas sorprendieron a Lluis, tras comenzar a tantear el terreno una inclinada subida nos acercó a los primeros senderos de bajada en los cuales disfrutamos bastante (alguno mas que otro), llegamos a Vallromanes y una nueva dura subida nos llevo a la Font del Sant Mateu y de aquí a la ermita del mismo nombre.

Tras reponer fuerzas en el punto mas alto del recorrido, comenzamos a descender con dirección al Coll de la Clau y tras cruzar la carretera y una dura subida seguimos dirección al Turó de Galzeram al que ascendimos por una magnifica subida entre viñedos y con unos perfectos giros de 180º, al coronar esta magnifica atalaya, comenzamos un descenso por las trialeras de la zona de Martorelles, desde donde regresamos a Mollet tras unos 44 Km, buen estreno de nuestras monturas.

Hoy Domingo he vuelto a quedar con Lluis y hemos salido de Campdevánol con dirección a Ripoll y desde allí hemos ido hacia Llaes por la subida emporlanada, una vez pasado el pequeño pueblo hemos ido a buscar el Coll de la Bena desde donde hemos descendido para ir a buscar la carretera de Vallfogona y volver por carretera a Ripoll y de aquí a Campdevánol sumando casi 40 Km mas a los de el otro día.