martes, 8 de febrero de 2011

Sol y nieve

Este fin de semana ha hecho una climatología excelente, lo que es bueno para practicar deporte pero sigue siendo horroroso para la nieve.

El sábado me acerqué a Lles para practicar por primera vez este año esquí de fondo, allí me esperaban Jesús y Jordi.P, el tema de la nieve esta tan mal que en la estación te hacen subir en un vehículo de nieve que hace las funciones de autobús y te acerca unos 3 Km donde en teoría empieza la nieve.

Empezamos con nuestros esquís de patinador por la única pista en "condiciones" de la estación y ellos dos que controlan el patinador me van dando lecciones de como hacerlo, pero a mí me cuesta mucho y los voy siguiendo a duras penas, tras un buen rato llegamos a Pollineras (donde se juntan Lles yAransa), y decidimos subir a los Estanys de la Pera ya que la pista esta pisada, la verdad es que aquí la nieve esta en mejores condiciones, yo aquí olvido el patinador y les lanzo un ataque en clásico que aguanto los aproximadamente 4 Km de dura subida hasta el refugio (2354m).
Tras comer algo y tomar el Sol, descendemos a Pollineras, y me encuentro con Jordi Uró con el que cierro un trato del que pronto os hablaré, mientras charlo con él, Jesús y Jordi se acercan al cercano Coll de la Vena. Cuando ellos regresan los pico diciéndoles -¿a qué no hay huevos a subir otra vez? Y como podéis suponer volvemos a ascender al Refugio dels Estanys de la Pera, repitiéndose lo mismo que antes, me escapo haciendo clásico ya que no tengo ni idea de patinador.
Tras el descenso, el tramo plano hasta Lles pasando por el Pradell se hace interminable y por si fuera poco hay que ir esquivando placas de tierra en las que poner un esquí significaba caerte, yo me caigo una vez y Jordi un par de veces.... Pa habernos matao!!! No creo que duren muchos días las pistas abiertas.


Tras los 30 Km del día anterior el Domingo volví a quedar con ellos para hacer algo de esquí de montaña en la Molina, y tras hacer la Puigllaçada (2380m)bajar por fuera pista por nieve polvo y subir a la Tossa (2535m) por la zona de Coll de Pal, por una inacabable e inclinada pista negra, y un largo descenso, dimos por acabada la jornada con unos 1500 metros de desnivel positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario