sábado, 12 de septiembre de 2009

Entreno, Cavalls del Vent


Campdevànol (700m) , 5:20 de la mañana, tres mataos y un perro encienden los frontales y empiezan a correr... destino: el Costa Pubilla (2053m), el punto culminante de la Serra de Montgrony. Hoy creo que tendré que ponerme las pilas; mis acompañantes son Xavi Guinovart y Dani Ballesteros, dos asiduos de subir al podio en esto de correr por la montaña, haremos lo que podamos!




Salimos de Campdevànol dirección a la ermita de Sant Pere Aïura, primero por pista hasta el Collado de la Batalla donde cogemos el Gr para subir a la dicha ermita, aun es noche cerrada, y hacemos una pequeña bajadita para subir al Pla de Pruners, y desde aquí volver al Gr hasta la Colladade Grats (1248m), bajamos a buscar la pista que une con la Pardinella y justo antes de esta giramos a la izquierda, ahora toca apagar los frontales ya que son aproximadamente las 7:15h y ya ha amanecido, seguimos subiendo hasta el Coll Roig (1519m), y bajamos por la pista hasta la Font d'en Didac, donde repostamos agua y aprovechamos para comer algo de fruta.




Desde aquí cogemos el camino tradicional de subida al Costa Pubilla y en aproximadamente 3h45min hacemos cima a 2053m, nos entretenemos unos 10 minutos contemplando el paisaje, comiendo alguna barrita y haciendo alguna foto, y bajamos unos 200m hasta un evidente collado para después subir La Covil (2001m) y desde aquí seguir la carena casí siempre en bajada hasta que al final de esta cogemos un sendero poco marcado siguiendo unas marcas a ratos amarillas y a ratos rojas que nos acaban llevando a la Collada de Grats, para volver a remontar el Gr que habíamos bajado por la mañana y comenzar el largo descenso hasta el Coll de la batalla, donde para variar la subida seguimos las marcas de Gr hasta Campdevànol.


En total han sido 6h09min, unos 4400m de desnivel acomulado, y una distancia que diría rondará el maratón, algo me dice que hoy me han destrozado, pero acabo bastante contento del entreno que hemos hecho.




Salud y Kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario