lunes, 20 de febrero de 2012

Marató hivernal de Campdevánol

Gran Maratón, gran recorrido y grandes sensaciones.... Tras la mala pretemporada y los pocos entrenamientos que llevaba hasta ahora, ni en el mejor de mis pronósticos esperaba que me saliese una carrera como la que me salió... Yo había calculado que bajando de 6:30h podía estar contento con el resultado y atravesé la línea de llegada con 6:01h y con una sonrisa en mi cara.
Dado que la carrera se disputaba en Campdevánol, salgo de casa a las 7:20h y por el camino a recoger el dorsal me encuentro con algunos conocidos con los que converso mientras nos acercamos a la zona de salida, recojo el dorsal que me lo entrega Yolada (mi mujer)...¿que más puedo pedir? Continuo saludando a algunos colegas mas y rápidamente llega la hora de la salida.

Estoy bajo el arco de salida con Miquel, y en una segunda línea tras los cracks
Vaya nivel hay hoy... Delante habrán ostias... Son las 8 de la mañana y la temperatura es de unos -5ºC y tras el petardo de salida la cosa comienza muy rápido, y pronto empieza a estirarse, me despido de Miquel ya que se que esa no es mi carrera, seguimos avanzando por la pista y ahora charlo con X.Edo al que le explico el recorrido. Llegamos a los senderos y yo ya cojo mi ritmo y veo como me pasan varios corredores, en la subida a Sant Pere me pasa Ramonet (yo creo que va muy rápido). Ya estoy en Sant Pere y en tan solo unos 35 minutos, seguimos subiendo y ahora voy
con Ibañez que es un compañero de trabajo y con Joan Llopart (autentico especialista con mas de 120 maratones en sus piernas).
Por fin llegamos a la zona alta de la carrera y superamos la primera cima, La Cuvil (2001 m), las vistas son impresionantes y veo como voy incrementando el ritmo y me despego del grupo en el que iba, por fin algo de bajada hasta la Coma Ermada, y de aquí a por la segunda cima Costa Pubilla (2053m), la dura subida se le atraviesa a mas de uno y alcanzo a Ramonet que ya tiene rampas, otra baja y ascendemos la Emperadora, una dura bajada al Coll Remoló, donde un avituallamiento nos deja tomar un respiro antes de afrontar la última cima, la del Piedra Picada de 2006 metros, ahora afrontamos una bajada en la que bajo muy rápido y supero a varios corredores y me distancio de otros.
Tras llegar a Maians y realizar una parada técnica comienzo una dura subida hasta el Prat Amorriador en la que alcanzo a Olga y compartimos unos quilómetros, tras coronar el collado comenzamos el descenso hasta Montgrony... Olga se me escapa, al llegar al santuario dejo los bastones y comienzo el retorno hacia Campdevánol, ahora voy con Joan Llopart de nuevo y seguimos juntos algunos minutos, tras pasar Can Mir comienza la subida al Coll de Casals que me tomo con calma, de aquí al Coll de la Batalla, ahora solo quedan 3 Km y voy contento ya que voy bastante por debajo de mi tiempo previsto. Llegando a Can Xandrí me tengo que parar a estirar unas rampas en mi pierna derecha y me pasa un corredor, tras recuperarme sigo corriendo y en un par de minutos el corredor que me había pasado es ahora el que tiene rampas y entonces lo
paso yo...Ya se ve Campdevánol y yo sigo corriendo, entro al pueblo y veo un corredor que me va recortando por detrás, y aunque realmente me da igual que me adelante sigo corriendo para que no lo haga, y al llegar a la línea de meta veo a mis padres que han venido a verme, y por fin acabo esta dura y bonita prueba que creo conseguirá hacerse un hueco en el calendario en 59ª posición de 111 corredores y con muy buenas sensaciones de cara a futuras metas.

2 comentarios:

  1. Sergio,
    Soy yo el que va detrás, el de rojo.
    la verdad es que está muy feo meter un hachazo llegano a la meta, que esto no es una cursa de asfalto.
    Hemos ido coincidiendo en mas de una, creo que la última fue en la Emmona o así.
    Saludos,
    Jordi Ballesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre este feo o no.... No serías el primero que lo hace, de todas formas realmente da lo mismo 59 que 60 ¿no?

      Seguramente hemos coincidido en varias... Ya que siempre somos los mismos.

      Saludos

      Eliminar