lunes, 23 de enero de 2012

Rey Kilian

Hace ya mucho tiempo que quería dedicar unas líneas al que yo actualmente considero de los mejores deportistas del momento.... Por no decir el mejor ya que dudo que en nuestro planeta exista otro deportista capaz de ser campeón del mundo en varias disciplinas y es mas en dos deportes distintos... ¿o alguien se imagina a Leonel Messi ganando un balón de oro y un anillo de la NBA el mismo año? ¿o quizás a Contador ganando un Tour y la Maratón de Nueva York ? No se... Creo que Kilian Jornet es uno de esos superdeportistas, y que el único problema es que a nadie en televisión se le ha ocurrido lo espectacular que pudiese ser retransmitir el paso por el Pico AizKorri en la maratón de Zegama o como unas 5000 personas siguen el recorrido en la Pierra Menta de esqui de montaña.
Ayer yo mismo fui testigo en la estación de Ordino, de como nuestro campeón tras llegar unos segundos por detrás de un triplete de italianos y coreado por la afición catalana y andorrana fue capaz de superarlos en pocos metros y convertirse de nuevo en campeón del mundo de esquí de montaña .... Un día después de ser lo en la prueba de Vertical Race o kilómetro vertical consiguiendo una marca de 35':17'' en ascender casi 1000 metros de desnivel... Para los mortales es algo increíble.
Es tan grande este deportista que antes de ponerme a escribir he buscado su palmarés y al final prefiero poner el link... Eso si antes se concederán premios de Deportes a deportistas mas mediáticos que al gran Kilian... Kilian el grande.... o Rey Kilian. Espero que algún día alguien se de cuenta del pedazo de deportista que tenemos en casa y se le reconozca de una vez por todas de una forma pública y oficial.

Felicidades campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario