domingo, 11 de diciembre de 2011

IX CronoVallter

El Jueves en la estación Ripollesa de Vallter 2000 se celebraba la novena edición de la crono escalada nocturna con esquí de montaña, yo hasta el último momento no me apunté ya que la lesión de mi tobillo me hacía tener dudas sobre mi estado además de que físicamente no creo estar en mi mejor momento.
Pero al final a las 17:30h con una luna llena impresionante y con mas de 1000 metros de desnivel en mis piernas hechos por la mañana con Yolanda en una bonita salida hacia el Pic de la Dona y la Coma de Bacivers, allí me encontraba debajo de la pancarta de salida y con otros 109 corredores que daban inicio a la Copa Catalana de 2012.

La primera salida era conjunta, y arrancó a toda velocidad ya que el nivel era bastante alto con bastantes esquiadores de las selecciones catalanas, bascas y aragonesas, y varios de ellos corredores de copa del mundo, yo por mi parte a aguantar el tipo y eso hice en esta primera subida me impuse el mismo ritmo desde el principio al final e incluso en los últimos metros pude
acelerar un poco y pasar algún corredor antes de atravesar por primera vez la línea de meta en 23' 46'' algo por debajo de otros años y buenas sensaciones aunque lejos de los máquinas de los primeros puestos.
Una vez aquí descendimos los 350 metros ascendidos sin contar el tiempo, y otra vez bajo el arco de salida, pero esta vez salida individual cada 30''. Comencé esta segunda subida a buen ritmo y rápidamente pase al corredor que tenía delante y comencé a recortar al siguiente, ahora me avanzaron a mí y me enganche detrás ya que iba a muy buen ritmo, pronto pasamos a otro y ya me deje ir, pase a uno más y otro corredor me volvió a pasar. A partir de aquí noté que tenía que bajar el ritmo y aguanté la distancia con los 3 o 4 que veía por delante aunque me pasaron un par mas. Al final 24' 40'' y baje mi tiempo total con respecto ha hace dos años un par de minutos entre las dos subidas, quedando en 27ª posición de mi categoría y en 54ª de la general

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario