viernes, 28 de octubre de 2011

Marcando el camino


Este fin de semana pasado estuve colaborando en la organización de la Puigsacalm Extrem, una maratón de montaña que transcurre entre las comarcas de la Garrotxa y Osona, que este año formaba parte del circuito Alpino en el que se incluyen varias pruevas por toda geografía de la península Ibérica, lo que garantizaba la prese
ncia de algunos primeras espadas de la categoría.
El sábado junto a Dani Ballesteros, nuestra misión era marcar el recorrido desde la ermita de les Ollettes hasta Coll de Bracons, o lo que era la parte mas dura y con mas desnivel del recorrido.
A las 11:3oh salíamos de dicha ermita y tras coger el relevo a M.Amor y J.Casas que habían marcado el tramo anterior. Comenzamos a marcar y a disfrutar de un bonito bosque, no podía fallar ni un cruce ni una duda para el corredor, y así lo hicimos, fuimos saludando a algún excursionista y por fin llegamos al punto mas esperado del recorrido, la Canal dels Gantxos, o lo que es lo mismo una pequeña vía ferrata sin dificultad que va por dentro de una canal hasta alcanzar la parte mas alta del recorrido.
Una vez superada, el paisaje cambia totalmente y ahora marcamos por prados abiertos con unas vistas increíbles sobre la Garrotxa, continuamos hasta el Puig dels Llops y de aquí a la cima del Puigsacalm de 1515 m (aunque de altura discreta es uno de los símbolos del excursionismo catalán), tras esto alguna bajada y alguna subida mas llegamos al Puigsacalm Petit y desde aquí una inclinada y técnica bajada nos deja en Coll de Bracons.
Al llegar aquí telefoneamos a Marc y nos comunica que el coche que nos había de recoger ha fallado y que tendríamos que seguir hasta Cabrera (unos 10 Km) y recoger una furgoneta que estaba aparcada en un camino, tras la nueva encerrona de Marc continuamos y pudimos observar como faltaban las marcas en unos 2 Km de recorrido, y que suerte a esto pudimos solucionar... Al final marcamos mas de la mitad del recorrido y casi todo el desnivel.
El domingo, con un chaleco fluorescente estuve en un par de cruces parando coches y animando a los corredores, estuve ayudando a sacar el coche del avituallamiento 2 que se había quedado
atrapado, estuve marcando los dos últimos quilómetros de carrera y estuve disfrutando del sol y de la llegada en segunda posición de mi gran amigo Jordi.... Toda una experiencia esto de estar en la organización de una carrera.... Sobre todo si es Marc el que la organiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario