martes, 20 de septiembre de 2011

Preparando un Ultratrail

El Domingo pasado junto con Jordi realizamos un entreno de esos de Ultratrail pensando en la cercana Cavalls del Vent que correremos de aquí a un par de fines de semana.... Y aprovechando que se disputaba la Cursa del Taga, subimos desde Campdevánol hasta esta cima para animar a algún compañero.
Eran las 7:30h cuando salimos desde Campdevánol (700m) y empezamos a ascender por el húmedo bosque después de los casi sesenta litros que habían caído la noche anterior y aún con posibilidad de que nos mojásemos ya que el cielo estaba completamente tapado y una espesa niebla cubría el bosque.
Subimos hasta Saltor (1400m), donde llegamos con las camisetas empapadas en una mezcla entre sudor y agua de la humedad del ambiente, y desde aquí seguimos dirección al Sant Amand y justo al pasar la canal giramos a la derecha a buscar el Pla de Pena a unos 1800 metros de altitud. Un pequeño descenso nos dejó en Coll de Jou (1637m), y desde allí comenzamos el ataque al Taga bajo una espesa niebla que el viento abría de vez en cuando, decidimos aflojar el ritmo ya que según nuestros cálculos los corredores aún no llegarían y no queríamos estar mucho rato parados con aquella humedad y aquel frío que debía rondar los 5ºC.
Llegamos hasta casi la cima (2000m) y decidimos no coronar y dirigirnos hacia la Portella de Ogassa, una vez aquí buscamos un sitio para refugiarnos del fuerte viento y ponernos ropa seca y esperamos que entre la niebla comenzasen a aparecer corredores que tardaron unos diez
minutos en aparecer, como ya esperábamos Marc y Dani iban situados en el Top Ten, y tras estar allí casi una hora decidimos bajar.
Bajamos dirección Ogassa a la ermita de Sant Martí (1300m), y remontamos hasta la pista desde donde bajamos hasta el Coll del Martí y desde aquí un sendero nos llevo al Collet del Vent por encima de Saltor y entonces continuamos por el laberinto de caminos hasta Campdevánol pasando por Vidabona... Llegando a casa pasadas las 12:30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario