Este mes y continuando con mi preparación para Zegama voy cogiendo la forma y aunque parezca mentira estoy corriendo muy poco ya que estoy basando toda mi entrenamiento o la mayor parte de él en el ciclismo, deporte que los últimos años tenía muy abandonado y que este último mes estoy disfrutando y sudando muchísimo.
Me estoy volviendo un auténtico fanático de hacer puertos de montaña por las carreteras del Ripollés, la Garrotxa y el Berguedá, puertos y carreteras de las que nunca había oído hablar ahora las busco por Internet y comparo las diferentes durezas, coeficientes, porcentajes, desniveles y kilómetros. La verdad es que me estoy volviendo un coleccionista de puertos y que estoy encontrando en el ciclismo unas sensaciones que hace años no sentía.... Un autentico placer circular por estas solitarias carreteras y sentir como día tras día mis piernas están cada vez mas duras por las horas sentado en el a veces duro sillín de mi bicicleta.
Parece curioso poder descubrir algunos puertos por los que nunca había circulado ni siquiera en coche como los duros Coll de Subirana en la Pobla de Lillet o el de la Boixeda y Camporiol entre Beget y Oix, o los clásicos de la comarca Merolla, Santigosa y Batallola... Todo un mundo nuevo para mí en el que me estoy integrando y al que de momento le estoy sacando mucho jugo y que me esta haciendo disfrutar y ponerme en forma de cara a futuras citas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario