Estos últimos meses estoy centrando la mayoría de mi actividad deportiva en el cicloturismo, y la verdad es que cada día que pasa me divierto mas con este apasionante deporte, que práctico tantos días como puedo a lo largo de la semana.
Cada día descubro algún aliciente nuevo para el próximo día volver a subirme a mi bicicleta; desde un nuevo puerto por descubrir, a una variante nueva en los recorridos que mas conozco, el quedar con algún colega para salir a rodar ... que se yo cualquier excusa es buena para vestirme de ciclista y salir a "jugar" por cualquiera de las carreteras de esta privilegiada zona en la que resido.
¿Por que lo llamo jugar a ser ciclistas? Pues yo lo tengo muy claro, ya que si salgo solo siempre encuentro con quien picarme en la carretera tanto lo adelante yo como si me adelanta él, y si salgo en grupo los pequeños ataques están asegurados todo el camino, ya sea en un duro puerto o sea en el llano después de llevar mas de 100 Km en las piernas... Pero siempre queda esa chispa para lanzar un ataque o para defenderte de un ataque lanzado por el que llevas al lado, pero siempre acaba en risa ... Siempre jugando a ver quien es el justo portador del maillot amarillo de cada jornada de pedaleo.... Siempre emulando las míticas etapas del Tour o de la Vuelta, siempre buscando nuestro Tourmalet particular, siempre recordando hazañas épicas de los Indurain y compañía, siempre preparando tu propia estrategia para llegar el primero a una meta imaginaria o a lo alto de un collado... En definitiva, jugando a ser ciclistas.